Anuncian creación de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero

Un grupo de periodistas venezolanos anunció el 26 de junio de 2012 la creación de una asociación en Miami con el fin de contar con una organización gremial que represente sus intereses y estimule el crecimiento profesional de sus afiliados en Estados Unidos.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX), independiente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, nace por la presencia de casi un centenar de comunicadores sociales en el sur del estado de Florida que se han radicado aquí.

Su comité ejecutivo integrado por Sonia Osorio, presidente; Yamileth Salazar, primer vicepresidente y Belsay Hennig, segunda vicepresidente, buscará con esta iniciativa un acercamiento con universidades, entidades privadas y públicas para acordar programas de capacitación y organizar foros sobre temas políticos, económicos, de inmigración, deportivos y otros de especial relevancia para los miembros de la asociación.

“El sur de Florida ha recibido en los últimos años un elevado flujo de periodistas que están brindando un valioso aporte a la profesión y enriqueciendo con su trabajo a la comunidad hispana, particularmene a la venezolana que por distintas razones ha convertido a esta zona en su hogar. A través de la asociación esperamos brindarles a estos profesionales una plataforma para compartir experiencias y desarrollar iniciativas”, dijo Osorio.

APEVEX es una organización sin fines de lucro que pretende contribuir con el desarrollo profesional de sus integrantes, la defensa de la libertad de expresión, de la pluralidad informativa y de los derechos humanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s