Alcalde de Miami: Acertado crear Apevex

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, consideró acertado la creación de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex),  tras cambiar el escenario del sur de Florida (U.S) con la llegada al poder del ex presidente Hugo Chávez.

IMG-20130311-01082

“El mapa demográfico y político del sur de Florida cambió cuando se produce en Venezuela el ascenso de Hugo Chávez, como sucedió con la llegada de los cubanos, nicaragüenses, haitianos”, dijo Regalado en un encuentro con los afiliados de Apevex.

Destacó que Miami es uno de los mercados de medios más importantes de Estados Unidos. “Es el primero de la nación desde el punto de vista hispano porque tenemos per cápita el mayor número de medios en idioma español que cualquier ciudad”.

“Además, ssomos la sede de las dos cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos y de las dos cadenas de radio hispanas SBS y Univision Radio”, precisó el funcionario.

En su opinión, los medios de la ciudad “necesitan” de los periodistas venezolanos para que suministren información de primera mano sobre Venezuela y dijo que los reporteros de nuestro país son, después de los cubanos, quienes predominan en los medios de Miami.

Con respecto a la comunidad venezolana en general, resaltó que ha “inyectado muchísimo capital a Miami y han creado muchas empresas” y que la mayoría de los venezolanos que residen en la ciudad “están para quedarse”.

Regalado durante su disertación habló sobre la fundación de Miami, su dinamismo económico y cultural y de sus planes futuros entre lo que está la organización de un foro sobre propiedad intelectual a nivel mundial.03-11-13 apevex encuentro con tomas regalado (21)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s