El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que en Venezuela está en marcha un proceso de represión por parte del Gobierno, lo que se ha evidenciado con la golpiza que recibieron los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional, el encarcelamiento del general retirado Antonio Rivero y la «cacería de bruja» contra los estudiantes.
«Hay que aguantar la embestida de la represión», dijo en un encuentro con miembros de Apevex durante su visita a Miami.
En esta ciudad sostuvo reuniones con la comunidad venezolana y un evento con varios alcaldes de urbes del condado de Miami-Dade, quienes ofrecieron su respaldo y apoyo a la lucha que libra la oposición por mantener la democracia en Venezuela.
«Siendo un Gobierno tan frágil, donde las decisiones y los eventos pueden ser tan vólatiles, podemos estar en medio de sobresaltos y por eso necesitamos un liderazgo sereno que cuente con esta plataforma unitaria», enfatizo en referencia a la unidad opositora.
Con respecto a los mecanismos de lucha, Ledezma dijo que se debe mover el «resorte» de la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril, celebrar asambleas de ciudadanos, realizar marchas y «si nos cierran Globovision, utilizar las redes sociales y los medios internacionales».
«Son diversos mecanismos de lucha y ahí es donde tenemos que actuar nosotros con coraje, con inteligencia y paciencia», expresó. A los periodistas en el exterior les dijo que el granito de arena que pueden aportar es divulgar lo que sucede en Venezuela, a través de los importantes medios donde trabajan.
Al ser consultado cuál es el siguiente paso después del TSJ, respondió que sería impugnar a nivel internacional. En cuanto a la impugnación, indicó que el siguiente paso después del Tribunal Supremo de Justicia es recurrir a instancias internacionales y buscar un mecanismo para que los venezolanos que residen en el extranjero puedan participar en ese proceso mediante el envío de cartas y «dar respaldo moral a la impugnación». Otros temas que abordó fue la situación de inseguridad y el desabastecimiento.