Apevex condena censura que impone Globovisión (Comunicado)

Miami, 29 de mayo.-La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex)  condena la censura que está aplicando el canal de televisión privado Globovisión, la única ventana de información veraz que tenían los venezolanos ante la hegemonía comunicacional del Gobierno y tras el cierre hace seis años de la televisora RCTV.

“No se puede justificar la decisión de no transmitir en directo los actos de un político de la oposición en un medio que requiere inmediatez y que informa las 24 horas”, dijo el comité ejecutivo de Apevex.

La libertad y la democracia están fuertemente vinculadas a la libertad de expresión y de prensa. Una sociedad sin prensa libre e independiente es una sociedad vulnerable a los abusos del poder.

De allí la importancia de que los ciudadanos defiendan esas libertades, a los periodistas y a los medios en Venezuela, país donde el Gobierno está profundizando su estrategia de no cerrar medios, sino comprarlos o propiciar la autocensura con leyes de prensa y multas exorbitantes.

Hacemos un llamado a denunciar la grave amenaza que pesa sobre la libertad de expresión en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s