APEVEX alerta sobre la criminalización del derecho de expresión en Venezuela

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) expresa su más profunda preocupación por la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), un organismo que criminaliza el derecho a la libertad de expresión en Venezuela y propicia aún más la censura y autocensura en los medios de comunicación al coartar la libertad de información y de opinión, derechos consagrados en la Constitución del país.

Este es un paso más del régimen de Nicolás Maduro para callar a la prensa independiente que le es incómoda porque divulga la realidad de Venezuela. Para ese propósito ha diseñado una estrategia de intimidación que será ejecutada por este organismo represor de la información.

El CESPPA es también una amenaza para todos los venezolanos porque cualquier ciudadano puede ser considerado un “enemigo interno” bajo el argumento de la llamada “seguridad de la patria” y sin independencia del poder Judicial no hay garantía de que el derecho a un debido proceso sea respetado.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que repudie este organismo que puede terminar siendo utilizado no sólo para silenciar a la prensa independiente, también para desatar una persecución contra todos los venezolanos y en particular contra la disidencia interna.

Comité Ejecutivo de APEVEX.

Deja un comentario