Leopoldo López: sustitución del gobierno actual de Venezuela es por la vía democrática

LEOPOLDO

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en reunión con APEVEX. Foto: Edda Pujadas.

Edda Pujadas, @epujadas
La sustitución del actual gobierno de Venezuela por la vía democrática es el claro mensaje que transmitió el coordinador nacional del partido Voluntad Popular , Leopoldo López,  en un encuentro con los afiliados a la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX), donde aseguró que siete de cada 10 venezolanos percibe el triunfo de Nicolás Maduro como el resultado de unas elecciones turbias.

López, recientemente calificado por el oficialismo como parte de la trilogía del mal, junto Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado, manifestó que el 08 de diciembre hay que votar, pero que éste no es el único camino, también hay que marchar y protestar para defender cada voto.

El político dijo que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni en las instituciones del gobierno venezolano, pero considera que los equipos de los candidatos regionales se han fortalecido y multiplicado, “el oficialismo, en cambio, se ha dividido, por ejemplo, 67 alcaldes que no fueron ratificados como candidatos del PSUV, se van a lanzar por su cuenta”.

Para este líder opositor, el gobierno de Maduro es muy débil, pues enfrenta una crisis de ilegitimidad y de profunda división, aunada a la falta de esclarecimiento de su nacionalidad. “Si fuese venezolano, hubiese vallas de su partida de nacimiento por toda Venezuela”.

Con respecto a la crisis comunicacional, López señaló que las restricciones a los medios de información han creado una ansiedad en la población por saber cuál es la realidad de lo que sucede en nuestro país y de ahí la importancia de la política de contacto cuerpo a cuerpo, del apoyo de los medios internacionales y de asociaciones periodísticas como APEVEX.

En el plano económico, López considera que Venezuela está viviendo el primer capítulo de una crisis que tiende a profundizarse, pues no tiene solución ni a corto ni a mediano plazo. Agregó, que hay una destrucción de la producción nacional que tiene como consecuencia la adhesión a las importaciones y la carencia de productos.

López hizo un llamado a los venezolanos que están en el exterior para que no se desvinculen de la realidad de su país y a los venezolanos que siguen en su tierra natal los convocó a entender que el proceso electoral es un paso imprescindible para avanzar en el proceso democrático.

Varios de los afiliados a APEVEX con López. Foto: Miguel Mundo.

Varios de los afiliados a APEVEX con López. Foto: Miguel Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s