El diario Últimas Noticias de la Cadena Capriles se sumó al blackout informativo que impera en Venezuela, al censurar un trabajo de investigación de la colega Laura Weffer sobre las protestas antigubernamentales que se realizan desde el 4 de febrero pasado.
El director del periódico, Eleazar Díaz Rangel, asumió la vergonzosa decisión de no publicar «Lo que hay detrás de las guarimbas» el 16 de marzo y ello ocasionó a su vez la renuncia de la jefa de Investigación de ese medio, Tamoa Calzadilla.
“No soy la persona que necesita, ellos necesitan a un operador político”, expresó Calzadilla tras presentar su renuncia luego de trabajar 15 años en el diario, según informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas.
La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) se solidariza con Calzadilla y Weffer, y condena el comportamiento de Díaz Rangel, quien como profesor en la Universidad Central de Venezuela, y antes de simpatizar con el régimen chavista, inculcaba a sus estudiantes la importancia de que una sociedad tuviera una prensa libre, así como el valor de la libertad de expresión.