Diario Últimas Noticias censura reportaje sobre las protestas en Venezuela

El diario  Últimas Noticias de la Cadena Capriles se sumó al blackout informativo que impera en Venezuela, al censurar un trabajo de investigación de la colega Laura Weffer sobre las protestas antigubernamentales que se realizan  desde el 4 de febrero pasado.

CNPCaracas

CNPCaracas

El director del periódico, Eleazar Díaz Rangel, asumió la vergonzosa decisión de  no publicar “Lo que hay detrás de las guarimbas” el 16 de marzo y ello ocasionó a su vez la renuncia de la jefa de Investigación de ese medio, Tamoa Calzadilla.

 “No soy la persona que necesita, ellos necesitan a un operador político”, expresó  Calzadilla tras presentar su renuncia luego de trabajar 15  años en el diario, según informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) se solidariza con Calzadilla y Weffer, y condena el comportamiento de Díaz Rangel, quien como profesor en la Universidad Central de Venezuela, y antes de simpatizar con el régimen chavista, inculcaba a sus estudiantes la importancia de que una sociedad tuviera una prensa libre, así como el valor de la libertad de expresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s