APEVEX repudia afirmaciones del V.A. Iván Carratú Molina

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, APEVEX, repudia las afirmaciones referidas al periodismo venezolano emitidas por el vicealmirante Mario Iván Carratú Molina,  durante su intervención en el Foro titulado “Militares por la libertad” celebrado en la ciudad de Doral, FL.

APEVEX rechaza la generalización e injusticia en las que incurrió el V.A. Carratú al referirse a los medios de comunicación venezolanos como “un desastre”, al afirmar que en Venezuela no existe la ética periodística ni el valor del reportero porque según él, “los reporteros no trabajan”. Dentro y fuera del país, es harto conocida la férrea hegemonía comunicacional que el gobierno de Nicolás Maduro ha implantado en el territorio nacional, al utilizar la renovación de las concesiones radioeléctricas y limitar el acceso al papel prensa, como mecanismos de censura hacia los medios independientes, y a la vez, disponer de recursos del Estado para generar la “venta forzada” de medios que pasan a conformar el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

Igualmente, APEVEX considera inaceptable que el V.A. Carratú haya afirmado que “los periodistas venezolanos están aquí en Miami, bonitos, trabajando, con buenos sueldos, buena imagen…”. No sabe cuán lejos de la realidad está este  comentario. Somos un gremio golpeado por la comprobada persecución, la censura y finalmente, por los traumas ocasionados por la emigración forzada que atraviesan muchos de nuestros colegas.

Es indefendible que el V.A. Carratú  haya generalizado otra vez, al contar que vio “con sus propios ojos, bolsas marrones llenas de dinero en el Palacio de Miraflores para comprar a la prensa venezolana”.  No negamos la lamentable existencia de individuos que violan la ética del ejercicio del periodismo, pero la generalización es injustificable.

Por estas razones, APEVEX rechaza la especulación irresponsable esgrimida por el V.A. Mario Iván Carratú Molina durante su intervención en el Foro “Militares por la libertad” y reitera su misión de promover buenas prácticas para el ejercicio de periodismo responsable, defender los valores de la ética periodística y repudiar afirmaciones y agresiones que vayan en detrimento de la reputación del profesional de la prensa y la comunicación.
 
Miami, 1ero. de Agosto de 2015.
 
JUNTA DIRECTIVA DE APEVEX
María Eugenia Pardo – Presidente
Sofía Pisani – Secretaria.
Carolina Montes de Oca – Tesorera
 
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO
Miami, FL.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s