El 24% de venezolanos recurre a medios internacionales (VIDEO)

Jesús Seguías, presidente de la empresa encuestadora Datincorp sostuvo un encuentro con la Junta Directiva de APEVEX en donde conversó acerca del éxodo de venezolanos que está ocurriendo actualmentey brindó información sobre el panorama electoral y expresó sus puntos de vista sobre los posibles escenarios post electorales, con cifras derivadas del reciente estudio publicado por su empresa bajo el título “Coyuntura Política Venezuela 2015”.

La encuesta fue realizada durante el mes de Septiembre de 2015 a una muestra de 1.119 venezolanos mayores de 18 años, clase CDE mayoritariamente, electores activos inscritos en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral y habilitados para votar en las próximas elecciones parlamentarias a ser realizadas el 6 de Diciembre próximo.

Al consultar sobre la libertad de expresión en el país,  el 24% de los venezolanos busca informarse en los canales internacionales de noticias disponibles en el país, mientras que el 20% visualiza Venevisión, el 13% prefiere Televén, un 11% recurre a Venezolana de Televisión para ver las informaciones y otro 11% prefiere el canal de noticias Globovisión.

Seguías informó que un 65% de los jóvenes venezolanos quiere emigrar y  45% de personas que viven en zonas populares estratos D y E miran como alternativa abandonar el país, en la búsqueda de mejorar su calidad de vida.

“Lo que delata este deseo de irse del país es una desesperanza muy grande”, comentó Seguías. “En esta oportunidad observamos que el 52% de los venezolanos quiere irse del país. Solo una minoría logra irse y los que no pueden, se quedan con una carga de frustración y amargura”, expresó el también analista político.

Según el encuestador, 50% de los encuestados responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por la escasez de productos de la canasta alimentaria. La inseguridad también aparece como un tema complicado en el país, 58% de las familias venezolanas han sido afectadas por  delitos y la criminalidad en los últimos 12 meses. Con relación a los comicios parlamentarios, el 79% de los consultados están decididos a votar, un 10% está indeciso y un 4% está seguro de que no acudirá el día de la votación. Adicionalmente, un 43% lo hará por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y un 20% marcará por el PSUV.

Ante la pregunta ¿Cuál es la mejor vía para superar la situación actual de Venezuela?, la opción de “Gobierno de Unidad Nacional” obtuvo el 46% de aprobación del sector identificado como “No alineado”, 25% del identificado como “Chavistas” y 13% del identificado como “Oposición”. “Para resolver los dos problemas fundamentales que son inseguridad y economía,  los distintos sectores políticos del país deben llegar necesariamente al mayor entendimiento nacional, [el cual] se logrará bajo una estrategia de consenso y no de confrontación”, resaltó Seguías.

Lea el estudio completo en este enlace: https://goo.gl/9puWdA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s