Javier Cáceres , Apevex/Notiven, Barquisimeto.- El periodista venezolano Jonnathan Guédez continúa detenido en un centro penitenciario de Barquisimeto, en el estado venezolano Lara, tras ser arrestado por oficiales de la Guardia Nacional el 10 de abril cuando cubría una manifestación contra el régimen chavista.
Abogados dijeron a Apevex/Notiven el viernes 13 de abril que era difícil que lo liberaran antes del lunes. El colega compareció a una audiencia en un tribunal de Barquisimeto aparentemente asistido por letrados del Foro Penal Venezolano.
La madre del periodista, Arélides Guédez, en conversación con Apevex/Notiven, informó que solo ha podido ver a su hijo de «lejito», que pudo llevarle una almohada y sábanas el jueves en la noche porque hacía frío.
La mamá de Jonnathan Guédez, Arélides Guédez (izq.) con familiares y amigos en Barquisito.
Foto: Javier Cáceres Apevex/Notiven.
Las autoridades también permiten a los familiares llevarle comida tres veces al día y ropa interior, pero no muda de ropa.
Apevex exige, una vez más, la inmediata liberación de Guédez y condena el tratamiento que le han dado las autoridades.
Repudiamos que un periodista cumpliendo con su labor de informar sea detenido y reseñado como delincuente #Venezuela @cnpven .@EdisonLanza https://t.co/bfy2mmfWk9
— Apevex (@Apevex) April 13, 2017
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) divulgó los detalles de la detención de Guédez en un comunicado emitido el 10 de abril: