Así acosan y persiguen judicialmente a periodistas de Armando.Info

Alfredo Meza, director del portal venezolano de periodismo de investigación Armando.Info, se reunió con @Apevex y relató cómo cuatro periodistas terminaron en el exilio por una persecución judicial siendo esta la primera vez que reporteros de un medio tienen que salir del país a la misma vez.

En el encuentro realizado en la Universidad Rafael Belloso Chacin University, en Doral (Miami-Dade), Meza detalló la pesadilla hasta para tener acceso al expediente de la demanda presentada por el empresario colombiano Alex Saab por la publicación de dos reportajes sobre la importación de alimentos para el programa estatal Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el tribunal donde se interpuso la demanda presentada en su contra y en la que están incluidos sus colegas Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, y Roberto Deniz, los extorsionaron con $2.000 para permitirles ver el expediente de la misma.

“Esto hubiese sido en unas condiciones ideales, en una democracia, una posibilidad para debatir los argumentos sobre qué es más importante: el principio de informar (…) que la gente conozca quiénes son los que están al mando, o beneficiándose o negociando con esta oportunidad que abrió el gobierno para traer alimentos en desmedro de la producción nacional que ellos destruyeron con su política?”, dijo el periodista.

Pero en realidad ¿tenían posibilidad de un juicio con garantías? ¿Qué estrategia implementaron sus abogados?

Entérese de eso y del por qué Meza afirma que el régimen de Nicolás Maduro debe saber que hay un costo político por intentar acallar a la prensa, en el video de la reunión con Apevex.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s