En el balance semanal del IPYS Venezuela se indica que durante los primeros días de septiembre siete alertas de restricciones y acciones de intimidación contra periodistas, reporteros gráficos y medios de comunicación contabilizó la unidad de monitoreo de IPYS Venezuela en Caracas, Lara, Monagas, Amazonas y Zulia.
La mayoría de estos incidentes fueron detenciones arbitrarias ejercidas por funcionarios de organismos estatales.
El periodista y director del portal de noticias Runrunes, Nelson Bocaranda, denunció el jueves 6 de septiembre a través de su cuenta de Twitter que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anuló su pasaporte, a pesar de que le fue aprobada una prórroga del mismo recientemente.
La primera semana del mes se inició con un incendio en la sede de Radio Fe y Alegría de Paraguaipoa, estado Zulia, debido a una sobrecarga eléctrica. Dos días después, el 3 de septiembre el canal regional Monagas Visión, en el estado Monagas, cesó la emisión de su noticiero y liquidó a sus trabajadores tras no contar con los recursos económicos necesarios para asumir la nueva escala salarial impuesta por el Gobierno Nacional.
Para leer el artículo completo pulse aquí.