Conozca detalles del proyecto ley “Verdad Act” sobre Venezuela presentado por senadores de EEUU

*Por Douglas Rojas Sosa.-Un grupo de senadores republicanos y demócratas liderados por Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey, @SenatorMenendez) y Marco Rubio (republicano de Florida, @marcorubio) introdujeron el miércoles 3 de abril de 2019 en el Congreso de Estados Unidos la “Verdad Act”, una ley para restaurar la democracia en #Venezuela.

Los objetivos de esta propuesta de ley son, “proveer ayuda humanitaria a los venezolanos e inmigrantes venezolanos, avanzar una solución constitucional y democrática a la crisis política de Venezuela, abordar la reconstrucción económica de Venezuela, combatir la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero, y otros propósitos”, según el documento distribuido el miércoles.

Específicamente, esta ley:
-Ratifica el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
-Establece una política para buscar una solución pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela.
-Autoriza $400 millones de nueva ayuda humanitaria.
-Prohíbe la emisión de visas y ordena la revocación de visas a los familiares de las personas sancionadas por el gobierno de EEUU.
-Quita las sanciones a individuos que no hayan cometido abusos de derechos humanos y reconozcan al presidente interino de Venezuela.
-Requiere que el Departamento de Estado de EEUU trabaje con los gobiernos de Latinoamérica y Europa en la implementación de sus propias sanciones.
-Apoya la reconstrucción de Venezuela.
-Requiere que los departamentos de Estado, Tesoro y Justicia lideren esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los bienes de funcionarios venezolanos obtenidos de manera corrupta.
-Acelera la planificación junto a instituciones financieras internacionales de la reconstrucción económica de Venezuela, una vez que se logre la restauración de un gobierno democrático.

Ver detalles de propuesta aquí: https://hrld.us/2uKA29D

*Douglas Rojas Sosa es periodista afiliado de Apevex.  Twitter: @DouglasRojas

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s