APEVEX denuncia en EEUU violación del debido proceso en casos de Ana Belén Tovar y Jesús Medina

Miami, 1 febrero de 2020.-La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) denunció en la oficina del congresista estadounidense Mario Díaz-Balart la violación del debido proceso de la periodista Ana Belén Tovar y del reportero gráfico Jesús Medina, víctimas de la persecución judicial del régimen de Nicolás Maduro.

El caso fue planteado en una reunión con la directora de los servicios a los constituyentes y asistente legislativa  del congresista, Gisselle Reynolds, realizada el viernes pasado en la oficina del republicano Díaz-Balart, donde se le presentó la campaña de Apevex para que emitan sanciones contra los violadores de la libertad de información en Venezuela.

Apevex solicitó sanciones para Maduro y varios de sus funcionarios por violar la libertad de información y el derecho de los ciudadanos en Venezuela a estar informados, al impedir el trabajo de los reporteros y propiciar el cierre o bloqueo de medios de comunicación.

Tovar, gerente del medio Entorno  Inteligente fue detenida por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 19 de noviembre de 2019 tras allanar en la sede del medio.

La periodista la sometieron a un interrogatorio, la detuvieron, la incomunicaron y el viernes pasado cumplió 72 días encarcelada.

Medina estuvo detenido más de un año en una prisión militar acusado de instigación al odio. Lo excarcelaron el 6 de enero de 2020 con medidas cautelares, su juicio inició el jueves pasado y continuará el 19 de febrero próximo. La directiva de Apevex dijo a Reynolds que estos casos muestran el acoso, la persecución judicial de la que son víctimas muchos de a los periodistas venezolanos solo por defender el derecho a la libertad de informar.

Con respecto a las sanciones, la organización pidió sancionar a Maduro, a su vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a su ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez, además del mayor general Leonado César Malaquera Hernández de la Guardia Nacional y a directivos de Conatel, Cantv y del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Apevex dijo que en medio del  proceso de destrucción del país y de violación a los derechos humanos de los venezolanos, el régimen de Maduro también ha emprendido el desmantelamiento sistemático de la libertad de prensa en Venezuela. Ello como parte de los esfuerzos por profundizar el régimen e imponer una hegemonía comunicacional.

todasmdb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s