Miami, septiembre de 2021.-El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner se reunió en su residencia con la ex presidenta de la Asociación de Comunicadores Nicaragüenses-USA ( ACNU) Dina Díaz, y Ariel Montoya, también periodista nicaragüense, residentes en Miami, para conversar y solidarizarse con reporteros de ese país hoy día amenazados, exiliados y callados ante la ola represiva del régimen de Daniel Ortega.
Montaner lamentó la detención de todos los presos políticos, expresando su preocupación por sus amigos entre ellos los periodistas Pedro Joaquín Chamorro y Cristiana, así como por los también precandidatos presidenciales Noel Vidaurre y Arturo Cruz, sumándose al repudio del régimen por dichas represiones.
También hizo un llamado a la «necesaria unidad de la comunidad nicaragüense».
Tanto Díaz, cómo presentadora de radio y televisión como Montoya, escritor y columnista Internacional (ha sido columnista colaborador de El Nuevo Herald desde hace 20 años), reiteraron su compromiso de continuar informando sobre el acontecer de Nicaragua.
Díaz y Montoya dijeron que otro de los temas tratados fue TV Martí y de la necesidad de que se habrá nuevamente un espacio dedicado ala comunidad nicaragüense.
«Con los recortes eliminaron el.programa de dedicado a la comunidad nicaragüense para la denuncia de las violaciones constantes a la libertad de prensa y derecho humanos por parte de Gobierno», dijeron.